Carta de Alberto Espelosín | Junio 2019

HomeBlogInversión
10/07/2019

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comienza su carta mensual destacando la subidas generalizadas que han tenido los mercados en junio. En este escenario, el fondo ha tenido un buen comportamiento, manteniendo una posición en renta variable europea del 33% y cubierto -de media- con una posición corta del Nasdaq del 28%.

“Desde el punto de vista de generación de alfa, el año está siendo muy bueno ya que, a pesar de la subida del 23% que ha tenido el Nasdaq y la revalorización del 15% de Europa, Pangea ha terminado el semestre con una rentabilidad positiva del 0,7%, teniendo en cuenta, además, que las ‘telecos’ han caído en el primer trimestre un 1,84%”, señala el gestor.

De cara a los próximos meses, Espelosín considera que a las bolsas estadounidenses les queda ya poco recorrido, por lo que la posibilidad de ganar dinero con la cobertura es muy elevada. Así, sostiene que el fondo tiene una cartera sólida, con un amplio margen de seguridad, en la que abundan compañías con alta rentabilidad por dividendo de calidad.

Respecto al escenario macro y a los últimos mensajes de los bancos centrales, el gestor destaca la “dificultad de normalizar tipos cuando tienes un stock de deuda que es impagable”. En este sentido, considera que los bancos centrales necesitan seguir insuflando estimulantes a una economía que se encuentra no en recesión, pero sí en un ritmo de crecimiento bajo, marcado por la escasa demografía y las pocas ganancias de productividad.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

Abante Pangea

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights