Carta de Alberto Espelosín | Junio 2021

HomeBlogInversión
12/07/2021

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su última carta mensual cómo se está comportando el mercado y pone el foco en la evolución del fondo.

“El mercado ha seguido marcando máximos constantes, liderado por una nueva rotación hacia el factor growth y en un escenario idílico en el que ha descontado todas las posibles noticias negativas de manera positiva. Reducir más pronto que tarde el ritmo de compras de la Reserva Federal de Estados Unidos, anuncio de subidas de tipos en 2023 en un “ya te veré”, debate solventado en el corto plazo sobre la transitoriedad o no de la inflación y todavía unas bases comparativas de datos macro que suenan muy bien, son las circunstancias que el mercado ha descontado positivamente”, explica.

El gestor comenta que “estamos en una ‘distribución de mercado’ con consecuencias bajistas muy relevantes y creo que hay que ser muy prudente y no preguntarse ‘cuándo va a ocurrir la caída’, sino preguntarse ‘si estoy preparado para la caída’, ya que luego no suele haber tiempo de tomar decisiones”. Y, considera que, “es buen momento para posicionarse en el fondo, ya que en la segunda parte del año se puede producir una fuerte caída de la renta variable de Estados Unidos que debe hacer que el resultado de Pangea en relativo frente al mercado sea muy positivo”.

“Pangea es una buena alternativa para aquellos que piensen que Estados Unidos está caro y que quieran introducir un producto flexible que lo haga bien ante una posible caída del mercado. Así, considero que es una oportunidad barata para comprar el fondo, comprar barata cobertura sobre el Nasdaq 100 y el S&P 500, y comprar barato una cartera larga de valores”, destaca.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights