Carta de Alberto Espelosín | Marzo 2018

HomeBlogInversión
06/04/2018

Alberto Espelosín destaca en su carta mensual la evolución que ha tenido este mes Abante Pangea, que ha tenido un comportamiento relativo mejor que el mercado. En concreto, el fondo se ha revalorizado un 2,95%, mientras que los principales índices han registrado rentabilidades negativas: el Stoxx 600 se ha dejado un 2,3%, el Nasdaq 100 un 4,3%, el MSCI Wordl un 2,4% y el S&P 500 un 2,7

“El buen comportamiento de Pangea se ha debido, por un lado, a la posición corta en el Nasdaq 100, que ha contribuido de forma positiva. Y, también, a un mejor comportamiento de la cartera de valores en términos relativos, ya que, por primera vez en meses, se empieza a percibir un mejor comportamiento de las defensivas frente a las cíclicas”, explica Espelosín.

El gestor también resalta en su carta que el posicionamiento más defensivo del fondo y el buen comportamiento que ha tenido Europa frente a Estados Unidos han sido los ingredientes que han hecho posible que Pangea esté avanzando en el proceso de ir reduciendo el riesgo de mercado y, así, la exposición neta a renta variable está por encima del 10%. “El mundo sin las tecnológicas, en términos de valoración, no está caro y, por eso, creo que la estrategia de Pangea a medio plazo es la correcta”, concluye.

Por último, Espelosín hace balance del comportamiento de sus principales posiciones y destaca la alta calidad de la cartera de valores que tiene ahora mismo Pangea. Así, habla de TDC, de Deutsche Telekom y de KPN, entre otras, que son sus principales posiciones, al tiempo que explica que si el mercado cae, quiere incrementar poco a poco su peso en valores que acaba de comenzar a comprar como Telefónica, Logista, BAE Systems y Fresenius.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

Gráfico Espelosín evolución marzo

 

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights