Carta de Alberto Espelosín | Marzo 2020

HomeBlogInversión
08/04/2020

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, hace balance de lo que ha pasado en los mercados en el mes de marzo, con el foco puesto en la expansión del COVID-19 y su impacto económico y en los mercados, y habla del comportamiento que ha tenido el fondo en este mes.

“Las caídas en vertical desde los niveles máximos de mercado marcados este año han batido todos los registros en verticalidad, al igual que estas recuperaciones han batido todos los registros habidos en el almanaque bursátil. La volatilidad, medida en VIX en la zona de 85,4 en máximo pánico, frente a una media de 15 durante 200 semanas, pone los pelos de punta”, explica.

Respecto a la composición de la cartera, Espelosín señala que la situación actual del fondo es muy buena: “No solo por la capacidad de recuperación ya invertido neto largo entre el 20 y el 25%, sino porque, además, creo que las principales posiciones del fondo tienen una enorme capacidad de tener rendimientos: de al menos doblar Pharol, Freeport, Buenventura y Consol, de subir un 50% en el caso de CIR, Telecom Italia y Cameco, y de ganar, al menos, un 20% en el de KPN, Orange y Vodafone”.

Sobre cómo se puede enfrentar el inversor a estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo, el gestor comenta que “es muy importante para los inversores que tengan liquidez, dividir la mente en dos partes durante los próximos 12 meses. Por un lado, vamos a tener que contar con la suficiente calma para digerir datos macroeconómicos que nunca habíamos visto y ver, por otro lado, cómo el mercado financiero reacciona a esos datos y el juego de decir hasta qué punto el mercado lo tiene descontado o no”.

Para leer la carta completa, podéis descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights