Carta de Alberto Espelosín | Mayo 2017

HomeBlogInversión
13/06/2017

Alberto Espelosín escribe este mes sobre la aportación de valor de la selección de acciones al fondo, teniendo en cuenta el contexto actual del mercado y que la cobertura ha restado rentabilidad.

En concreto, destaca: “Abante Pangea ha tenido una rentabilidad positiva del 0,44% en mayo, con un nivel de inversión en renta variable del 35% de media e incluyendo en dicho resultado la pérdida de valor de la posición corta en el S&P 500 y en el Nasdaq 100”. Esto se debe al buen resultado que han dado los grandes valores defensivos que compró a final del año pasado.

El gestor de Abante Pangea considera que existe una burbuja en ambos índices estadounidenses y señala que nos enfrentamos al final de un ciclo de bolsa y al inicio de una corrección que, “en el caso del Nasdaq, puede ser del 20-25%. En el del S&P 500, el final del ciclo podría darse en los 2.450-2.500”. Por ello, “comprar a estos niveles lo único que garantiza es la posibilidad de incurrir en pérdidas de doble digito a tres años vista”.

Explica que la cartera de Abante Pangea está prepara para evitar pérdidas, o incluso generar ganancias, si el mercado cae y asegura que “es un buen momento para tomar decisiones para proteger los beneficios acumulados y poder adentrarse en el mercado con mayor margen de seguridad cuando se produzca el primer ajuste de burbuja, que ya es una realidad en el Nasdaq”.

Espelosín analiza también en su carta la situación del oro, activo que considera seguro, y de las petroleras, así como el dilema de los bancos dada la actual situación de los tipos de interés.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

 

abante pangea graf

 

Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights