< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Mayo 2018

Mercados & Gestión |
ALBERTO-ESPELOSIN

Alberto Espelosín comienza su carta mensual destacando la diferencia de comportamiento que las bolsas de Estados Unidos y de Europa han vuelto a tener durante el mes de mayo, con el mercado estadounidense moviéndose impulsado por el buen tono de las grandes tecnológicas como Apple, Facebook y Amazon, que se han revalorizado, de media, un 11%. Así, el Euro Stoxx ha caído un 3,7%, mientras que el Nasdaq 100 y el S&P 500 han subido un 5,5% y un 2,16%, respectivamente.

El gestor de Abante Pangea analiza el comportamiento del mercado estadounidense y reitera que está inmerso en un proceso de “fin de ciclo”. También hace un examen de la evolución de sus principales apuestas, que son Shire, Deutsche Telekom, KPN y Telecom Italia: “A nivel de acciones, la composición del portfolio me garantiza unos descuentos de valoración frente a beneficios reales, y no expectativas, que me hacen estar muy tranquilo en cuanto a la generación de valor se refiere en los próximos años”.

Espelosín también destaca que sigue manteniendo un peso muy importante en ‘farmas’, ‘telecos’ y consumo estable, unos que sectores están generando alfa. En cuanto a lo que podemos esperar para los próximos dieciocho meses, habla de un escenario de “dividendos con beneficios reales, oro y compañías defensivas”, lo que hará que el fondo genere rentabilidades positivas por encima de la rentabilidad de la bolsa.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Gráfico Abante Pangea MAYO

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights