< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Mayo 2019

Mercados & Gestión |
ALBERTO-ESPELOSIN

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su carta mensual las caídas que han tenido las bolsas en el mes de mayo -el mercado europeo se ha dejado cerca de un 6% y el Nasdaq 100, un 8,5%- y el buen comportamiento que ha tenido el fondo, que sigue manteniendo una rentabilidad positiva en lo que llevamos de año.

“El potencial de la cartera de contado es muy alto, con infravaloraciones superiores al 30% en la mayor parte de los valores”, explica el gestor. En este sentido, señala que el mayor peso del fondo sigue estando en el sector de las telecomunicaciones, al tiempo que resalta el valor de las mineras de cobre: “El cobre es, sin duda, el metal a tener los próximos años por el previsible déficit de oferta que se estima a partir del año 2021 o 2022”.

En lo relativo a la composición de la cartera, Espelosín enumera las incorporaciones de mayo, Freeport-McMoRan, Royal Mail y Boskalis, y la nueva entrada en TUI, a niveles de 8,2 euros -vendió en la zona de 9,6 euros-.

Por último, el gestor pone el foco en las últimas actuaciones de los bancos centrales, con el nuevo mensaje de la Reserva Federal, que alude a próximas bajadas de tipos de interés en Estados Unidos: “Hemos pasado de estar contentos por las subidas de tipos y la normalización, a estar también contentos por las bajadas de tipos que la Fed ha prometido”, comenta.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

AE

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights