Carta de Alberto Espelosín | Mayo 2020

HomeBlogInversión
08/06/2020

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, repasa en su carta mensual la evolución que han tenido los mercados durante el mes de mayo y comenta que la mayor parte de los índices se encuentran muy cerca del cierre de 2019 y a punto de entrar en territorio positivo. Así, el Nasdaq 100 lleva una subida del 12,5% en el año.

En este escenario, el gestor también habla de las medidas de liquidez que han ido aprobando durante estos meses los diferentes bancos centrales y de la recuperación en forma de “V” y de lo que esperan los mercados de los beneficios empresariales.

Respecto al fondo, Espelosín explica que Abante Pangea sigue con una posición de renta variable en torno al 40% y sostiene que “el fondo se encuentra muy bien posicionado en estos momentos en los que estimo que el Nasdaq, en algún momento del año, registrará caídas de al menos el 10 o el 15%, frente a la subida del 12,5% que lleva hasta ahora”. También señala que algunas de las principales posiciones del fondo están teniendo eventos que pueden hacer que en los próximos meses aflore el alto valor oculto que tienen.

Para leer la carta compelta, puedes descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights