< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Mayo 2021

Mercados & Gestión |
ALBERTO ESPELOSÍN

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su última carta mensual cómo se está comportando el mercado y pone el foco en la evolución del fondo.

“El mercado sigue marcando máximos, en un entorno en el que los datos inflacionistas han sido muy bien digeridos por los inversores. El debate sobre la transitoriedad -o no- de la inflación ha sido la llave para pasar el trance, patada hacia adelante. Los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos de aflojar un poco el pedal del acelerador tampoco han tenido un impacto relevante, a pesar de que ya se va viendo que hay algo de drenaje de la liquidez“, explica.

El gestor comenta que el fondo, a pesar de esos máximos constantes de la bolsa de Estados Unidos, sigue dando resultado positivo, generando alfa en la parte de contado. Y, así, considera “que es un buen momento para posicionarse en él, ya que en la segunda parte del año se puede producir una fuerte caída de la renta variable estadounidense que debe hacer que el resultado de Pangea en relativo frente al mercado sea muy positivo”.

“Pangea es una buena alternativa para aquellos que piensen que Estados Unidos está caro y que quieran introducir un producto flexible que lo haga bien ante una posible caída del mercado“, destaca.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights