Carta de Alberto Espelosín | Noviembre 2018

HomeBlogInversión
12/12/2018

Alberto Espelosín señala en su carta mensual que el fondo se ha revalorizado más de un 3% durante noviembre, mientras que el Stoxx 600 y el Euro Stoxx 50 han sufrido caídas del 1,14% y del 0,76%, respectivamente, el MSCI World ha subido un 0,96%, el Nasdaq 100 se ha dejado un 0,26% y el S&P 500 ha sumado un 1,8%. Todo ello mientras el petróleo protagonizaba un descenso de más del 20%.

El gestor de Abante Pangea explica que sigue manteniendo la mista estrategia de todo el año: estar largo de defensivas y corto del Nasdaq, lo que ha permitido, tanto a nivel de selección de valores como de estrategia de cobertura, que se obtenga alfa positiva.

“En los últimos meses, la estrategia de Pangea ha sido intentar maximizar la caída del Nasdaq y, a su vez, bajar el volumen global del riesgo del fondo para reducir la volatilidad y aplicar la estrategia de incrementar la parte de cash”, comenta Espelosín, al tiempo que destaca que el fondo es una buena alternativa de inversión para cualquiera cartera.

En cuanto a la composición de Pangea, señala que ningún valor tiene un peso de más del 4%, que su mayor apuesta se encuentra en las ‘telecos’ y que ha incrementado posiciones en algunos valores como Bayer, CIR, Ceconomy, Engie y Technicolor.

Por último, Espelosín explica que “nos hallamos ante el final de un ciclo de bolsa y que en 2019 veremos severas caídas en algunos índices que, sin duda, darán oportunidades muy relevantes para comprar en momentos de pánico”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Evolución Abante pangea noviembre 2018

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights