Carta de Alberto Espelosín | Octubre 2017

HomeBlogInversión
10/11/2017

Alberto Espelosín explica en su carta la evolución del fondo en el año, en la que ha tenido un impacto negativo la subida del Nasdaq, debido a la cobertura que tiene su cartera sobre el índice estadounidense.

El gestor de Abante Pangea dice que la receta que hay que seguir, en su opinión, para evitar “la inevitable corrección que los mercados deben tener” es estar largo de valores defensivos europeos, corto de los índices estadounidenses, largo de dólar, largo de oro y corto de renta fija.

“Creo que estoy muy cerca de poder monetizar la posición corta y que el fondo es una buena alternativa para aquellos inversores que crean que el mercado estadounidense puede corregir y quieran beneficiarse de ello”, señala el gestor.

Espelosín repasa en su carta la actual situación macro y destaca que los principales retos económicos son la digitalización -y su efecto de sustitución del factor trabajo- y el envejecimiento. También insiste en la existencia de una burbuja de deuda.

Comenta que “no es fácil de explicar un fondo que tiene una evolución negativa en el año, cuando los mercados suben un 11%”. “Pero a mí me da mucha tranquilidad tener la cartera que tengo, puesto que, ante una caída del mercado la protección es total e, incluso, dada la beta negativa de la cartera, lo normal será tener resultado positivos”, añade.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

 

Gráfico Abante Pangea octubre

 

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights