< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Octubre 2018

Mercados & Gestión |
ALBERTO-ESPELOSIN

Alberto Espelosín comienza su carta mensual haciendo balance de lo que ha sucedido en octubre en los mercados, con los números rojos como protagonistas. Así, el MSCI World ha caído un 7,4%, los países emergentes han retrocedido un 8,8%, mientras que el Nasdaq 100 se ha dejado un 8,6% y Europa un 5,6%.

En este escenario,  Abante Pangea -con una cartera de contado con un peso relevante en ‘telecos’, ‘farmas’, consumo estable y oro– ha subido un 8,86%, haciéndolo mejor que el mercado. “La cobertura del Nasdaq 100 ha tenido un efecto positivo y se ha capturado toda la bajada, logrando, así, un resultado positivo”, explica Espelosín en la carta.

En cuanto a la situación del mercado, el gestor de Abante Pangea recuerda que nos hallamos en la antesala de un mercado bajista y menciona, entre otras cuestiones, la preocupante situación de China y su divisa, los vencimientos de deuda corporativa o el clima de mayores primas de riesgo, para afrontar con prudencia los próximos meses. Así, habla de las temáticas en las que hay que fijarse para evitar incurrir en pérdidas relevantes: dividendos, sectores defensivos, baja volatilidad, oro y liquidez

“Creo que el posicionamiento del fondo sigue siendo el apropiado, y ahora que la asimetría entre los valores y la cobertura ha vuelto a la media normal, se puede apreciar, en el comportamiento de la selección de valores, que Pangea es una buena alternativa de inversión para los próximos años”, sostiene el gestor.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Evolución Abante Pangea Octubre

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights