Carta de Alberto Espelosín | Octubre 2020

HomeBlogInversión
05/11/2020

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, explica en su última carta mensual el posicionamiento del fondo y cuáles son los últimos valores que ha incorporado, al tiempo que habla de la situación macroeconómica y de mercado en la que nos encontramos, donde cree que “no estamos lejos de una rotación hacia el mundo de la gestión activa y de la inversión en valor”.

“Creo que el fondo se encuentra muy bien posicionado en este momento en el que estimo que el Nasdaq mostrará caídas de al menos el 20/25% y, por otro lado, algunos valores principales de la cartera están teniendo eventos que pueden hacer que en los próximos meses afloren su alto valor oculto, teniendo la cartera una infravaloración de, al menos, un 50% en los principales valores que la componen”, explica Espelosín.

Sobre las nuevas incorporaciones, el gestor destaca que en octubre ha introducido valores que ya habían estado anteriormente en el fondo y que ahora se encontraban en el radar de precios de entrada. Habla de Bayer, Engie, Fresenius y Danone, pero también de valores petroleros como Galp, Royal Dutch, BP, Repsol, Exxon y Total, que ha comprado en mínimos de los últimos diez/cinco años.

Espelosín también habla del potencial de subida que tiene el sector de las telecomunicaciones en Europa y, en este sentido, recuerda que ha incorporado una nueva ‘teleco’ en cartera: Telekom Austria.

Para leer la carta compelta, puedes descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights