< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Septiembre 2019

Mercados & Gestión |

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, hace balance del comportamiento que ha tenido el fondo estos últimos años y explica cómo, a finales de 2018, cambió su estrategia de inversión para ganar mayor estabilidad en el fondo, hacerlo más predecible y bajar la volatilidad.

La cartera de renta variable está comprada a unos precios con un altísimo potencial y, en términos relativos, puede ser una alternativa muy buena frente a un Nasdaq que lleva diez años subiendo un 20% anual, lo que no es muy normal y roza los niveles de exuberancia”, destaca el gestor.

Así, añade que, en la fase del ciclo en la que nos encontramos, “Pangea es una buena alternativa como fondo mixto flexible para aquellos inversores que no quieran tener severas pérdidas y sí ciertas dosis de preservación de capital, teniendo en cuenta, además, que la cartera de contado, a los precios actuales, ofrece un potencial de revalorización muy importante”.

Espelosín analiza también lo que ha pasado en los mercados en septiembre, y destaca que Europa lo ha hecho mejor que Estados Unidos, donde las tecnológicas están empezando a dar síntomas de cansancio. En este sentido, señala que la bolsa solo es una alternativa a la renta fija en Europa y no en Estados Unidos porque al otro lado del Atlántico “la sobrevaloración de muchos sectores es equivalente a otras épocas en la que se acabó con caídas profundas y volviendo a valoraciones racionales”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights