Carta de José Ramón Iturriaga | Abril 2017

HomeBlogInversión
09/05/2017
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, destaca en su carta mensual que “enterrar definitivamente la posibilidad de ruptura del euro ha devuelto la atención de los inversores a los fundamentales” y, en el caso de la bolsa española, el cambio de percepción “está ayudando a cerrar las enormes distorsiones en las valoraciones que se habían generado en los últimos años”.

El gestor considera que, pese a que ya hemos visto fuertes subidas desde los mínimos del año pasado, los precios actuales tienen todavía un potencial de revalorización considerable y “en sectores como la banca, el inmobiliario y el consumo cíclico, en general vapuleados durante los últimos años, el mercado va por detrás”.

Por otra parte, comenta la evolución de su cartera, cuyo comportamiento “está siendo muy positivo, gracias a la mayor ponderación de los sectores que mejor lo han hecho”. Señala las oportunidades de subida que tienen los sectores que más pesan en su porfolio y explica que es importante, en carteras concentradas como la suya, analizarla en su conjunto.

Para terminar, escribe que “en el comportamiento de la bolsa se cumple la regla del 80/20 y hay pocas dudas de que nos encontramos en el 20% del tiempo en el que se concentra el 80% de la rentabilidad”. Además, añade que esta subida, sea como sea, “nos pillará dentro”.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Okavango gráfico

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience