< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Abril 2021

Mercados & Gestión |
Carta de José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, comenta en su carta mensual lo que ha pasado en las últimas semanas en el mercado, con el foco puesto en la recuperación económica y en cómo está avanzando el proceso de vacunación: “El éxito de las vacunas en los países que van por delante apunta a una reapertura más rápida de la economía que, con mucha seguridad, se va a traducir en crecimientos más fuertes y antes de lo esperado”.

Así, el gestor explica que el riesgo principal, más allá de una nueva variante del Covid, ha pasado a ser un fuerte repunte de los precios que pueda doblar la mano a los bancos centrales, algo que, de momento, no se contempla. “Así las cosas, el repunte de los tipos de interés sigue marcando los tiempos en el mercado. Las expectativas de una mayor y más pronta recuperación continúan presionando las curvas al alza, lo que incide en la valoración de todos los activos”, añade.

Respecto a lo que hemos estado viendo en el mercado, Iturriaga señala que “tiene sentido pensar que las dinámicas actuales de los mercados, lejos de romperse, se deberían acelerar en los próximos meses de la mano de la reapertura económica“. Respecto a la composición de su cartera, explica que el único cambio ha sido la incorporación de Línea Directa. También analiza cómo se encuentran dos de sus principales sectores: el bancario y el inmobiliario.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla aquí.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect