Carta de José Ramón Iturriaga | Agosto 2017

HomeBlogInversión
07/09/2017
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, escribe que ‘vuelve al cole’ con “las mismas buenas sensaciones con las que nos fuimos de vacaciones”. El gestor subraya que la economía global sigue por buen camino, “ganando tracción” y resta peso al impacto, en el medio y largo plazo, de cuestiones como la crisis de Corea o del referéndum catalán.

El gestor explica que el patrón de comportamiento de los ciclos ha cambiado durante las últimas tres décadas: la duración es mayor debido a que la globalización, las nuevas tecnologías y los flujos migratorios se han traducido en una inflación menor y, consecuentemente, con ciclos de tipos de interés más amortiguados.

Iturriaga insiste en que “la economía española tiene unos cimientos más sólidos y sanos y su crecimiento tiene más recorrido tras los ajustes y reformas de los últimos años” y considera que esta buena situación se reflejará positivamente en las inversiones en bancos, inmobiliarias y compañías de consumo cíclico.

En el caso de estas últimas, comenta la situación de las televisiones y señala que “la televisión en abierto sigue siendo el medio más efectivo para la publicidad de masas”. “El peor comportamiento de los ingresos se puede deber a cambios en el patrón de crecimiento o a la profundidad de la crisis”, añade.

Para terminar, dice: “Hace tiempo que desistí de tratar de anticipar lo que pueda pasar con las bolsas en el corto o medio plazo. Y desde entonces vivo mejor”. Y destaca el potencial de revalorización que tiene en la actualidad su cartera.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Okavango delta graf

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect