< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Agosto 2018

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, analiza en su carta los movimientos de los mercados en el último mes, en el que Turquía e Italia han sido los protagonistas que han lastrado los mercados. En lo que va de año Okavango acumula una rentabilidad positiva del 3,37%, mientras que el Ibex se deja en 2018 un 6,42%.

Iturriaga comenta las crisis italiana y turca, las políticas comerciales en Estados Unidos y los datos económicos españoles, todos ellos factores que están afectando a los movimientos bursátiles.

Respecto a España señala que los posibles riesgos de una eventual desaceleración “se han sacado de quicio” y subraya que “las ganancias de competitividad son estructurales y han transformado el modelo económico español y las palancas de crecimiento siguen intactas”. De hecho, según Iturriaga “todo apunta a que la economía española va a continuar creciendo durante los próximos años por encima de la media europea, y más cerca del 3% que del 2%”.

Por otra parte, explica que en agosto se ha mantenido sin cambios la cartera y que “se han aprovechado las entradas de patrimonio para reforzar posiciones en bancos, tras las caídas que ha generado el ruido procedente de Italia”.

Así, el gestor cierra su carta destacando que “el ruido ha vuelto a ganar la batalla al sentido común y en este contexto la distorsión entre el precio y el valor resulta más evidente que nunca. No sé cuándo, pero todo esto pasará y la razón volverá a ocupar su lugar. Y la única forma de participar de ello es estar invertido “.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Evolución OKAVANGO AGOSTO 2018

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect