< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Diciembre 2020

Mercados & Gestión |
Carta de José Ramón Iturriaga

“La realidad de las vacunas que ponen fecha de caducidad a la epidemia ha hecho que el mercado encienda las luce largas y esté empezando a poner en precio la recuperación económica en el año que acabamos de estrenar”, escribe José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, en su última carta mensual.

El gestor pone el foco en el impacto de la pandemia y en cómo se va a ir produciendo la vuelta a la normalidad y explica que, por el lado económico, “lo más probable es que se produzca un efecto descorche botella de champán una vez que vuelva la actividad por el afán de recuperar el tiempo perdido y la economía crezca más rápido y más fuerte de lo que ahora mismo pensamos. España, lógicamente, es de las economías que más se benefician de esta situación. A la vuelta de los aviones y la liquidez acumulada, hay que sumar el dinero de Europa, lo que nos coloca en la pole de países en esta nueva fase del ciclo”.

Y, con la vista puesta en el comportamiento de la bolsa española, Iturriaga explica que el enfoque top down que ha dominado el mercado en esta crisis hizo que saliera por completo del radar del inversor internacional. “El comportamiento del mes de noviembre es buen indicador del interés corto que había y que ha tenido que cerrarse a toda prisa una vez que se empieza anticipar el principio del fin. Además, puede ser una buena muestra de lo que está por venir. En el escenario de recuperación macro, tipos de interés reales negativos e inflación al alza, España brilla con luz propia”, añade.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect