Carta de José Ramón Iturriaga | Enero 2017

HomeBlogInversión
10/02/2017
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities,  comienza destacando en su carta el cambio de tendencia en los mercados: “Tras varios años, demasiados, en los que la depresión generalizada como consecuencia de la severa recesión que hemos vivido retroalimentaba la propia recesión, ya observamos síntomas de que algo está cambiando” .

En su opinión, salvo catástrofe política, es previsible que la mejora se retroalimente y que la recuperación vaya a más. Y aunque reconoce que todavía puede haber incertidumbres, considera que “la constatación de la recuperación económica va a ganar el pulso a los seguidores de la filosofía de la sospecha”.

Pone a los bancos como ejemplo paradigmático de activo denostado en los últimos tiempos y “magnífico termómetro de la recuperación económica en España”. Pero la mejoría no se percibe solo en la banca, se observa en otros sectores, según el gestor. Y dice: “Es bastante probable que esta mejora en la percepción se acelere en los próximos tiempos gracias al previsible incremento de actividad corporativa que ya se barrunta”.

Iturriaga explica que no ha hecho movimientos en la cartera en enero y que esta mantiene un sesgo muy fuerte a bancos y al ciclo en sus distintas versiones. Y finaliza afirmando: “Estamos en uno de esos momentos, de esos pocos momentos, en los que se puede optar a rentabilidades muy altas”.

Para leer la carta completa puedes descargar el PDF

okavango delta graf

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience