< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Enero 2018

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, destaca en su carta mensual el buen arranque que está teniendo el nuevo año. Así, señala que el comportamiento del fondo ha sido muy positivo en enero, con una subida del 6,04%, mientras que el repunte del Ibex 35 ha sido del 4,06%. Con todo, explica que lo más llamativo que se está produciendo en el mercado español es la reducción de la prima de riesgo, que se encuentra por debajo de los 70 puntos básicos.

“Todo apunta a que 2018 puede ser el año de la bolsa española, en la medida en que se pongan en precio los fundamentales de la misma. La espera ha sido larga, muy larga, pero todo apunta a que habrá merecido la pena”, sostiene el gestor.

Sobre las caídas de los últimos días, explica que van a ser, con seguridad, una buena oportunidad de compra, “pues no hay motivos para pensar que el movimiento sea sostenible”. Además, mira también hacia los próximos movimientos de los bancos centrales y considera que no van a precipitarse en el proceso de normalización de los tipos de interés.

En cuanto a la composición de la cartera, Iturriaga destaca que no hay cambios significativos, más allá de la entrada de Acciona y la salida de Ferrovial.

Para leer la carta completa, podéis descargar el PDF

EVOLUCION OKAVANGO ENERO 2018

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect