Carta de José Ramón Iturriaga | Febrero 2017

HomeBlogInversión
17/03/2017
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, analiza en su carta cómo han comenzado el año las bolsas y los motivos de las subidas que estamos viendo. Iturriaga explica que “la clave, probablemente, esté en el mayor relativismo del mercado frente a los posibles desenlaces apocalípticos de los eventos -sobre todo de corte político- a los que hemos asistido en los últimos meses.

El gestor señala que la recuperación económica a la que estamos asistiendo se está trasladando a los resultados corporativos y destaca que las empresas que mejor comportamiento relativo están teniendo son las europeas y, en concreto, las españolas.

Iturriaga también escribe sobre el proceso de consolidación de la banca española, tras la confirmación de la fusión de Bankia y BMN, y sobre la evolución del sector inmobilario. Ambos son dos de las apuestas de su cartera.

Sobre esta, el gestor señala que no se han hecho movimientos en lo que llevamos de año y que “continúa con un sesgo importante a sector financiero y empresas cíclicas en sus distintas versiones, por lo que está recogiendo muy bien el movimiento de los mercados en los últimos meses de la mano del reflation trade.

Para terminar, destaca que “la bolsa española -o por lo menos una parte de ella- es la clara beneficiaria de la normalización de la percepción del riesgo en la que estamos inmersos”. Y afirma: “Estamos en uno de esos momentos en los que se pueden obtener rentabilidades muy altas”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Okavango Delta graf

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience