< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Junio 2017

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comienza su carta mensual comentando que junio ha sido un mes complicado en la renta variable española, entre otras cuestiones, por la intervención del Banco Popular.

Sin embargo, el gestor señala que los datos macro que se van conociendo son buenos, “cada uno mejor que el anterior” e insiste en la importancia de que la salida de la crisis se haya hecho con un cambio de modelo productivo. También destaca que el ciclo de beneficios de las empresas “está cogiendo tracción” y en 2017 “la recuperación es generalizada”. Iturriaga analiza las claves por lo que esto es así.

Por otra parte, comenta que le sorprende que se califique ya al mercado de complaciente. En su opinión, “tal vez en algún otro mercado o en otros activos puede que estemos cerca del punto de complacencia, pero desde luego que no sucede en la renta variable europea ni, mucho menos, en la bolsa española”.

Iturriaga explica también los últimos cambios que ha realizado en cartera. Ha comprado Gestamp, Gamesa y Neinor Homes. Además, ha acudido a la salida a bolsa de Unicaja. Y ha vendido Acciona.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Okavango graf

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience