Carta de José Ramón Iturriaga | Junio 2019

HomeBlogInversión
12/07/2019
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, señala en su carta mensual que, aunque “el mercado sigue a vueltas con los relatos que se han impuesto últimamente”, la bolsa ha recuperado en junio parte del terreno perdido en mayo y destaca que la dispersión que se ha producido en las valoraciones de los activos “raya con lo absurdo”. Y como ejemplo de esta afirmación hace referencia a los tipos de interés de los bonos.

En la renta variable, “el reflejo de este esperpento en los mercados” es la polarización en el comportamiento de las compañías cotizadas: las empresas asimilables a los bonos cotizan a múltiplos históricamente altos, mientras que otras compañías se han convertido en la piñata del mercado y cotizan “a precio de picón”.

Iturriaga opina que la situación no tiene sentido y señala que nadie puede anticipar el comportamiento del mercado en las próximas semanas o meses. “Sin embargo, si le aplicamos una pequeña dosis de sentido común, parece poco probable que las películas de miedo que se han convertido en trending topic puedan seguir alimentando el movimiento en el que llevamos ya demasiado tiempo inmersos”, destaca. “En lo que a la renta variable se refiere, la dispersión de las valoraciones actuales no puede estirarse mucho más”, añade.

El gestor termina la carta explicando el último cambio que ha hecho en cartera (ha vendido la posición en ACS y ha comprado Sacyr) y agradece la confianza a los inversores.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Okavango-Delta-A-Fondo-De-Inversion¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect