Carta de José Ramón Iturriaga | Marzo 2017

HomeBlogInversión
07/04/2017
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, destaca en su carta que “el comportamiento de las bolsas en este primer trimestre del año confirma el regreso a los fundamentales por parte del mercado”. Y asegura que “lo mejor de todo quizá sea que, si nos atenemos a los fundamentales, esto no ha hecho nada más que empezar”.

Sobre la bolsa española, el gestor explica que, aunque es la que más ha subido en lo que llevamos de año, tiene aún recorrido. Y sobre la europea, comenta que cuando se disipen las dudas en el ámbito de la política, “es bastante probable que la subida se acelere”. “No es momento de duda”, añade.

Centrándose en España y su cartera, Iturriaga hace primero un repaso a la situación económica y dice que el éxito de la salida a bolsa de Neimor Homes “supone un ante y un después en lo que a actitud inversora se refiere”. El gestor considera que cuando la recuperación económica termine de calar es muy probable que la actividad corporativa continúe ganando tracción.

Comenta que a la evolución positiva del fondo han contribuido la exposición al sector financiero y alguna historia de reestructuración, como OHL. Por la parte negativa en el último mes destaca Prisa. También analiza su posición en el sector inmobiliario y dedica unas líneas a Banco Popular. Para terminar, Iturriaga ha añadido a la cartera Liberbank y ha terminado de construir la posición en Ferrovial.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Spanish Opportunities

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience