< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Marzo 2018

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, explica que la volatilidad, que sigue siendo la protagonista en los mercados, es la normal -y no la excepción- de la bolsa. Así, asegura que “no se ha roto nada” y subraya la oportunidad de inversión que existe actualmente en la bolsa española. Aunque también advierte de que es posible que esta ventana de oportunidad se cierre pronto.

El mundo sigue creciendo a buen ritmo y de forma sincronizada, los resultados empresariales están recogiendo dicho crecimiento y, lo más importante, las valoraciones de las bolsas no ofrecen ninguna duda”, escribe.

Sobre la bolsa española, destaca: “El peor comportamiento relativo que ha tenido en los últimos años es del todo injustificado”. Y para ejemplificar esta distorsión en valoraciones de la bolsa española, la compara con la italiana, que le saca más de un 15% de diferencial. Y añade: “La bolsa española está barata y se acaban las excusas”.

El fondo el mes pasado cayó un 1,33%, mientras que el índice se dejó un 2,44%, lo que supone que en lo que llevamos de año le saca más de 764 puntos básicos al Ibex 35.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Joserra grafico evolucion marzo

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect