Carta de José Ramón Iturriaga | Marzo 2019

HomeBlogInversión
15/04/2019
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, explica en su carta que en marzo ha continuado la normalización de la percepción de los distintos riesgos que “han mantenido atenazado al mercado en los últimos tiempos”. El fondo acumula en el año un 1,9% frente al 8,2% del Ibex.

Un comportamiento que se explica, tal y como señala el gestor, por cómo los temores macro y la percepción del riesgo geopolítico han polarizado las valoraciones, provocando que las compañías que se perciben más sensibles al ciclo, como las que tiene en cartera, coticen a “múltiplos ridículos”. “Lo lógico es que este comportamiento se revierta a medida que se normalice la percepción de riesgo”, señala. Por otra parte, dedica unas líneas a comentar algunos de los valores de su cartera, como Neinor Homes o Prisa, entre otras.

Iturriaga destaca en su carta, tras analizar los factores que han preocupado al mercado, la fortaleza de la economía española. “Crecimiento económico diferencial y, además, fundamentado en pilares mucho más sólidos que en el pasado nos permiten ser optimistas, tanto en la duración como en la calidad del ciclo económico en el que estamos inmersos. Crecemos más que los demás y crecemos mejor”, afirma. En su opinión, el mercado se ha pasado de frenada.

Y concluye subrayando que durante el primer trimestre del año han coincidido varios factores que han lastrado el comportamiento del fondo. Ahora bien, a medida que continúe la progresiva normalización de la percepción de los distintos riesgos que ya hemos visto en las últimas semanas, el fondo debería recuperar con creces el terreno perdido.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Okavango gráfico

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect