< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Mayo 2017

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, valora en su carta mensual el impacto de la adquisición de Banco Popular por parte de Santander y señala que incluyendo la pérdida que ha supuesto esta inversión, el fondo acumula una rentabilidad del 8,53% en el año.

Iturriaga señala, además, que “el potencial de la cartera actual sigue siendo elevado” y señala que, en el caso del sector bancario, “los argumentos -para revalorizarse- siguen intactos e, incluso, se han reforzado en los últimos meses”.

También destaca la recuperación del sector inmobiliario y afirma que “las valoraciones siguen siendo muy atractivas”. Por otra parte, comenta cómo las compañías de consumo cíclico se están beneficiando de la recuperación de la economía española. En opinión del gestor, la normalización de la percepción del riesgo contribuirá a que la bolsa siga subiendo.

Por último, asegura que “si analizamos el comportamiento del fondo en el largo plazo, hoy podemos confirmar que la filosofía de inversión es válida. Y no tenemos argumentos para pensar que esta tesis inversora pueda perder validez a futuro”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

okavango mayo

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience