Carta de José Ramón Iturriaga | Mayo 2018

HomeBlogInversión
13/06/2018
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

“A pesar del comportamiento errático de las bolsas durante las últimas semanas, la lectura que se puede hacer para la renta variable resulta positiva”. Así comienza su carta mensual José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, que destaca que en los agentes del mercado parece haberse instalado un mayor relativismo “sin que, en ningún caso, se pueda hablar de complacencia”, y como muestra, el efecto de la crisis italiana y del cambio de Gobierno en España en los mercados. En su opinión, “el balance tras la tormenta europea de los últimos días, en clave de inversión, resulta positivo”.

Iturriaga explica por qué no considera que haya síntomas de sobrecalentamiento de la economía y señala que “en Europa, y en concreto en España, el ciclo está en sus primeros compases” y “2018 va a ser el primer año en el que el stock de crédito crezca en España tras diez años de contracción”.

Por otra parte, y respecto a la cartera, pone el foco en compañías que tiene en cartera y que han recibido ofertas públicas de compra (OPA): Europac y NH. Sobre ellas dice: “Historias controvertidas que por distintas razones salieron en su momento del radar del inversor y en las que, con paciencia, el mercado acaba reconociendo el valor que ofrecen”.

Finalmente, destaca que “los grandes contribuidores a la rentabilidad diferencial que lleva el fondo respecto al mercado en 2018 no han sido valores de los sectores con mayor exposición. Ahora bien, los fundamentales de estos dos sectores no han hecho sino mejorar en los últimos tiempos”. Y termina la carta recordando que “las rentabilidades a las que hoy se puede optar a medio y largo plazo son de las que se ven pocas veces en la vida”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

okavango graf

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect