< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Octubre 2017

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comienza su carta analizando las consecuencias de la crisis catalana, señalando que “parece prematuro anticipar cuál va a ser el desenlace, pero sí se pueden sacar algunas conclusiones desde el punto de vista del inversor”. En este sentido, comenta que el balance no resulta malo.

Iturriaga destaca que “cada vez resulta más evidente la fortaleza de la economía española y el recorrido que guarda el ciclo actual” y añade que, dado que el patrón de recuperación de este ciclo no es en absoluto comparable a otros anteriores, “todavía nos encontremos en una fase muy incipiente del ciclo después de cuatro años de recuperación”.

Respecto a la cartera del fondo, explica que, en el último mes, el único movimiento en la cartera ha sido la compra de Aedas en su salida a bolsa. El investment case es muy parecido al de Neinor Homes, con mejor materia prima.

Por otra parte, escribe que hay algunas cuestiones que merece la pena destacar. En primer lugar, en el sector bancario, la venta que hizo Banco Sabadell de una cartera de hoteles por encima del valor en libros y el éxito de la ampliación de capital de Liberbank.

Y, en segundo lugar, respecto al sector inmobiliario, Iturriaga dice que la operación de Colonial sobre Axiare evidencia la distorsión entre el precio de los activos subyacentes y los holdings y representa el mayor refrendo de las buenas dinámicas del sector de oficinas.

Para terminar la carta, subraya que “el comportamiento relativo de la bolsa española en los últimos meses supone una gran oportunidad de compra. En los próximos tiempos, nuestros índices deberían empezar a recuperar el tiempo perdido”.

Si quieres leer la carta completa puedes descargar el PDF

 

Okavango graf