Carta de José Ramón Iturriaga | Octubre 2018

HomeBlogInversión
13/11/2018
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comienza su carta mensual hablando de las citas que han marcado el mes de octubre -la crisis de los presupuestos italianos y la sentencia del Tribunal Supremo en España-, que se ha despedido con fuertes caídas en los mercados.

En este escenario y mirando hacia lo que podemos esperar de las bolsas en los próximos meses, el gestor destaca que, aunque pueden seguir apareciendo nuevas excusas para que el mercado no preste atención a los fundamentales, la razón se acabará imponiendo, y cuando eso suceda, lo mejor, recuerda, será estar invertido.

“El mundo crece, aunque algo menos que antes, de forma sincronizada. Y dentro de los países desarrollados, España brilla con luz propia. Crecemos a buen ritmo y sobre bases más sólidas, lo que permite ser optimista respecto al futuro próximo. Más allá de los factores exógenos -petróleo, ciclo de la economía mundial, etc-, los cambios de modelo productivo en España han venido para quedarse, lo que obliga a desechar cualquier comparación con ciclos anteriores. Crecemos mejor, de forma más sana y con mayor proyección”, explica Iturriaga.

En cuanto a la composición de la cartera, este mes no se se ha producido ningún cambio. Y respecto a los dos sectores que más pesan en el fondo –bancos e inmobiliarias– Iturriaga señala que los resultados empresariales que hemos conocdo confirman sus expectativas: . “Las dinámicas de las cuentas de resultados continúan mejorando y los precios de las acciones no lo reflejan. Los descuentos con los que cotizan los bancos son comparables a los peores momentos de la crisis y el de las inmobiliarias es el mayor de su historia.”

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

okavango

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect