Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Abril 2016

HomeBlogInversión
11/05/2016
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, analiza la situación actual del mercado, después de que en abril las bolsas hayan seguido recuperando el terreno perdido durante los tres primeros meses del año. Okavango ha cerrado el mes con una ganancia del 6,4% y en el año tiene un 0% de rentabilidad, mientras que el Ibex 35 ha caído un 5,4% en estos cuatro meses.

Iturriaga señala que “con el horizonte temporal suficiente, la renta variable constituye la mejor forma de participar del crecimiento del mundo y la volatilidad de los mercados representa el peaje a pagar por ello”.

El gestor destaca la recuperación de la economía española, comenta los resultados trimestrales y sobre la rentabilidad de la banca escribe que, aunque se está viendo lastrada por los bajos tipos de interés, los diferenciales actuales “son muy superiores a la media de los últimos años y han ganado estabilidad”. Además, “nos encontramos en la fase final del proceso de concentración del sector”.

Por otra parte, plantea una reflexión sobre su actividad como gestor tras haber conseguido la calificación AAA de Citywire: salió hace once años “de una gran institución quemando todas las naves para perseguir mi sueño: maximizar el valor para el partícipe con un fondo de bolsa española”, buscaba gestionar con independencia. Esa aventura que emprendió con Abante Asesores “es hoy una historia de éxito no exenta de dificultades”, dice. Y añade: “Los resultados, tal y como no me canso de repetir, son de ustedes, los partícipes”.  “Ahora toca seguir remando”, termina.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

okavango graf

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience