Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Febrero 2016

HomeBlogInversión
09/03/2016
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, escribe en su carta que “podemos descartar un descarrilamiento de la economía global” y repasa la situación de China,  el petróleo y las tasas de desempleo para apoyar esta afirmación. “Parece que el mundo no ofrece síntomas de agotamiento, continúa creciendo”, añade.

Iturriaga explica que ha aprovechado “las ventas indiscriminadas que se han producido en los mercados para hacer algunos cambios en cartera”. Uno de ellos ha sido la venta de FCC, tras la fuerte subida que ha experimentado el valor como consecuencia de la OPA lanzada por Carlos Slim.

El gestor habla en su carta también del sector financiero y del inmobiliario. Sobre este último señala que después de “la corrección de los últimos años y los síntomas inequívocos de recuperación, debería considerarse un sector refugio”. Y dice: “Hoy el ladrillo español es el más atractivo de Europa”.

Iturriaga considera que la situación actual no es comparable a la de 2012 o la de 2008 y asegura que “si no está dispuesto a comprar –ahora- en bolsa, no la compre nunca”.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience