Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Marzo 2016

HomeBlogInversión
11/04/2016
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comenta que “quizá hay que agradecer a estos tres primeros meses del año que se hayan desmontado todas las tesis apocalípticas que se han venido construyendo –a modo de relato de miedo– para justificar las caídas en los mercados”. Y repasa la situación de China y del petróleo, así como el momento que atraviesa España o el efecto de las acciones del Banco Central Europeo para apoyar esta afirmación.

Iturriaga explica que los cambios hechos en cartera durante el trimestre, aprovechando las ventas indiscriminadas para aumentar posiciones en aquellas compañías que peor comportamiento habían tenido (bancos e inmobiliarias), “han resultado acertados”.

Por otra parte, comenta la posibilidad de que se incremente la actividad corporativa, teniendo en cuenta las valoraciones tanto absolutas como relativas de la bolsa española, dónde están los tipos de interés y el hecho de que el mercado de capitales está a pleno rendimiento.

En este mes, Okavango Delta ha subido un 6,39%, frente a la de 3,09% del Ibex. El fondo acumula en el año una rentabilidad de -6,10%, frente al -8,6% del índice.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

okavango

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience