Carta del gestor · José Ramón Iturriaga | Septiembre 2016

HomeBlogInversión
11/10/2016
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesando, su sensación es que lo hacen en menor medida, lo que “debería permitir que los fundamentales recuperaran el protagonismo perdido”.

Por otra parte, señala que el relevo de las políticas fiscales a las monetarias “puede estar a las puertas”. “No se puede descartar cierta flexibilización fiscal por parte de las economías que se lo pueden permitir de forma concertada”, añade. Este cambio tendría consecuencias en los diferentes tipos de activos: en la renta fija podría provocar “un terremoto que no por esperado va a tener menos consecuencias”.

Sin embargo, la renta variable podría beneficiarse. En este sentido, el gestor dice que “este cambio de percepción –sobre las políticas fiscales y monetarias-, unido a la vuelta a los fundamentales como consecuencia de la progresiva relativización de los riesgos binarios, debería recogerlo muy bien la cartera del fondo”.

Iturriaga analiza, además, las perspectivas de inversión en bancos e inmobiliarias, así como de OHL y Prisa.

Y termina la carta diciendo que la normalización de la percepción del riesgo en sus distintas versiones debería reflejarse en los activos españoles y la bolsa es de los que mejor debía recoger esta progresiva normalización, según el gestor.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Okavango graf
Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience