Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Enero 2016

HomeBlogInversión
10/02/2016
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, comienza su carta mensual señalando que el comportamiento de los mercados en las últimas semanas no es el anticipo de una crisis financiera como la de 2008 o la de 2011. “Aunque el arranque de año ha despertado viejos fantasmas, las situaciones no resultan comparables”, escribe.

Iturriaga comenta que la economía china continúa creciendo y destaca que la demanda interna en el país asiático se incrementa a tasas superiores al 10% gracias al mayor peso del sector servicios. Por otra parte, desde su punto de vista, “hay que relativizar los efectos de la caída del petróleo”.

Tras el arranque de año que hemos visto en los mercados, el gestor dice que “lo importante a estas alturas es no cometer errores de bulto” y subraya la importancia de las políticas monetarias llevadas a cabo por los bancos centrales: “Draghi ha demostrado saber estar a la altura de las expectativas”.

Finalmente, Iturriaga explica el valor que ve en los bancos españoles, resume su visión de mercado y repasa los últimos movimientos que ha hecho en la cartera, de la que han salido IAG, Catalana Occidente y Gamesa y a la que ha incorporado Repsol y BBVA.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience