Carta de José Ramón Iturriaga | Junio 2021

HomeBlogInversión
16/07/2021

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, comenta en su carta mensual el comportamiento que ha tenido el mercado durante las últimas semanas, movido exclusivamente por la visión top down. Iturriaga pone el foco en la recuperación económica, el proceso de vacunación y las nuevas variantes del virus: “La posibilidad de que la recuperación se pueda volver a retrasar por la subida de contagios de la mano de la nueva variante ha servido para que se tomara un respiro el repunte de los tipos de interés, que es lo que ha venido marcando los tiempos de los mercados en los últimos meses”.

En este sentido, el gestor explica que viendo lo que está pasando en Reino Unido con la variante delta “podemos inferir que en los países desarrollados este rebrote no debería tener mayores consecuencias económicas en tanto que, como ya se está viendo, no volverán a imponerse grandes restricciones“. Mientras tanto, las últimas cifras económicas confirman que a medida que la vacunación avanza y se reduce la incidencia en hospitales y fallecimientos, la reapertura económica “supone una mucho más rápida recuperación de la confianza que se está trasladando directamente a una muy fuerte recuperación económica”.

Respecto a la composición de la cartera, Iturriaga comenta que no se han realizado cambios en el último mes y señala que “en las próximas semanas vamos a conocer los resultados del segundo trimestre, lo que debería dar soporte a la cartera por lo que las compañías vienen anticipando los últimos días”.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla aquí

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect