EN CAPITAL RADIO

¿Dónde está invirtiendo José Ramón Iturriaga?

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunitiesanalizó en Capital Radio, junto a Luis Vicente Muñoz, lo que ha pasado en los mercados durante el primer semestre del año y los últimos cambios que ha realizado en su cartera.

Iturriaga explicó que el mercado se encuentra en un momento en el que, o compras grandes compañías con buenas expectativas o, por el contrario, inviertes en compañías más cíclicas que “no levantan cabeza”. “Esto es una frustración porque compramos creyendo que están baratas, pero, en realidad, no lo están tanto”, subrayó.

En cuanto a la posible desaceleración económica, el gestor aseguró que “no estamos, para la nada, a la puertas de una recesión”. En este sentido, Iturriaga explicó que la sensación que hay entre los inversores tiene mucho que ver con el behavioral finance y el componente emocional.

Así, el gestor recordó que en su cartera modelo sigue teniendo una fuerte exposición a inmobiliarias y bancos, y señaló que, durante estos últimos meses, ha comprando compañías buenas, de calidad y más expuestas a ciclo como Gestamp.

Aquí podéis escuchar la entrevista completa