Espelosín: “Estados Unidos está tremendamente caro; Europa tiene compañías a precios muy asequibles”

HomeBlogInversión
20/05/2019

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, explica el posicionamiento y la estrategia que está siguiendo para los próximos meses y analiza el actual escenario de inversión.

El gestor destaca que en la segunda parte del año las bolsas van a estar pendientes de los datos macro y señala que, seguramente, nos encontremos ante un parón más acelerado de los datos económicos.

“Hay que tener en cuenta que la volatilidad está en mínimos, que existe cierta complacencia y, por lo tanto, no sería de extrañar que tuviéramos una corrección más profunda”, comenta Espelosín, al tiempo que recuerda que, en cualquier caso, lo que vamos a ver en los próximos meses es un mercado de rangos muy definidos, con muchas oportunidades para entrar y salir.

El gestor también explica que “hay que esperar a mejores momentos para comprar durante el año”. Y, así, destaca que está esperando a que el Euro Stoxx 50 vaya a la zona de los 3.150 puntos, el S&P 500, hacia los 2.650 puntos y el Nadaq, hacia los 7.100, para ir a una posición de inversión del entorno del 20-25%.

¿Dónde encuentra más valor Espelosín?

En este escenario, Espelosín considera que el mercado más barato en estos momentos es Japón, que de encuentra en unos multiplicadores muy atractivos. Por otro lado, señala que Estados Unidos está tremendamente caro, especialmente las compañías tecnológicas: “De hecho, estamos viendo ya salidas a bolsa, donde el porcentaje de las compañías que salen a bolsa en Estados Unidos con beneficios inferiores a cero está en los mismos niveles que la burbuja tecnológica del 2000. Este mercado está para tener una corrección del 10-15%”.

Respecto a Europa, el gestor comenta que hay compañías que están a un precio muy asequible, destacando el sector de las ‘telecos’, que se encuentran con unas rentabilidades por dividendo por encima del 5%.

Podéis ver el vídeo completo en nuestro canal de YouTube.