< Volver

Espelosín: “Estamos especialmente invertidos en ‘telecos’, ‘farmas’ y materias primas

Mercados & Gestión |

“Este verano, a pesar del sentimiento de negatividad que había -por los datos macro más débiles que se han ido conociendo en estos últimos meses y la turbulenta situación geopolítica, con el Brexit, la guerra comercial y la crisis de gobierno italiana-, el comportamiento del mercado ha sido razonablemente bueno”, explica Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea.

“Merece la pena seguir invertido en activos de riesgo, especialmente en Europa, en comparación con Estados Unidos, donde se produce una diferencia de valoración muy importante”, comenta.

Así, en este escenario, Espelosín recuerda que la estrategia de Pangea sigue siendo la misma: una posición corta en Estados Unidos de 27 puntos y una posición larga de 34 puntos en Europa en compañías de mucho valor: “Especialmente estamos invertidos en ‘telecos’, farmacéuticas y materias primas“.

Por último, y mirando hacia el final del año, el gestor destaca que el gran debate gira en torno a si las nuevas políticas de expansión monetaria van a ser el remedio para la economía. Y, aquí, sostiene que “los problemas a los que se enfrenta el mundo están relacionados con la baja productividad, el envejecimiento poblacional y la alta deuda”.

Aquí podéis ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.