Espelosín: “Las `telecos´ nos van a aportar mucha rentabilidad”

HomeBlogInversión
05/06/2019

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, reflexionó sobre la situación actual de los mercados y habló de los principales valores que tiene en su cartera, durante una conferencia Abante celebrada hace unos días en Madrid. El gestor comentó también el proceso de toma de decisiones que lleva a cabo para lograr la rentabilidad esperada en su fondo.

“El fondo tiene una composición de 30-40 valores. El porcentaje de inversión va variando en función de las expectativas de riesgo que yo tengo. Cuando analizo un valor, lo primero que pienso es el peso que debe tener dentro del fondo, a partir de ahí analizo y llevo a cabo una estrategia de ir comprando poco a poco”, explicó el gestor.

En este sentido, añadió que, en estos momentos, “la parte de cobertura de la cartera tiene menos peso y el fondo tiene mucha más resiliencia que en épocas anteriores”. Espelosín comentó también las últimas salidas a bolsa que se han producido en Estados Unidos y la evolución que han tenido las compañías tecnológicas respecto a los índices. En cuanto a la composición de su cartera, explicó la situación de sus dos mayores posiciones: Pharol y CIR.

Por otra parte, el gestor de Abante, destacó el fuerte posicionamiento que tiene en las ‘telecos’ y subrayó que “lo que vale de estas empresas son las redes”. Añadió también que “son las compañías que más potencial tienen y más valor van a aportar durante la segunda parte del año”. Por otro lado, recordó otras de sus posiciones como Bayer, AbInbev, Engie, Mosaic, Maersk y SSE.

Espelosín concluyó destacando el comportamiento de las mineras de oro. “Se trata de una de las materias primas más difícil de sustituir y muy poco reciclable. Además, será muy necesaria para todos los propósitos ambientales de los próximos años. El `cisne amarillo´ sigue siendo el más fiable en este entorno de políticas no convencionales y cuestionamiento de sistemas monetarios”, explicó.

Aquí podéis ver el vídeo completo.