< Volver

EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Espelosín: “Las ‘telecos’ son compañías clave porque tienen un activo que es la red, con un valor incalculable”

Colaboraciones |

Alberto Espelosín gestor de Abante Pangea, habla con Estrategias de Inversión sobre el actual escenario de inversión, con la vista puesta en Estados Unidos y en los retos a los que se enfrenta la economía a nivel global.

“Para mí el ciclo está completamente acabado en Estados Unidos y creo que se ha producido una corrección bastante severa. Básicamente existe una discrepancia muy importante entre unos sectores y otros y la corrección vendrá por la parte de las tecnológicas”, sostiene el gestor.

Con todo, destaca que los beneficios del primer trimestre del año han sido muy buenos porque ha habido un crecimiento espectacular que se debe “a la baja comparativa, que es muy buena, por el tema del petróleo”. Y aquí, añade que a medida que el año vaya avanzando, la comparativa va a ir aflojándose, y a eso habrá que sumar las valoraciones irracionales de muchas compañías como Amazon, Tesla, Netflix, etc., que explican más del 60% del comportamiento del Nasdaq 100 y del S&P 500.

Espelosín también hace una análisis sobre lo que considera que son los grandes retos de la economía a medio y largo plazo: “La digitalización que puede sustituir al hombre, el envejecimiento poblacional y la globalización de costes unitarios y, por supuesto, cómo mantener el estado de bien estar con deudas públicas del 100%. Estos son los grandes retos y los políticos actuales tienen que dar soluciones a esto para evitar que grupos radicales aprovechen esta situación”.

Aquí podéis ver la entrevista completa.