EN DIRIGENTES

Iturriaga: "La bolsa española está entre barata y muy barata"

Dirigentes, en su número de junio, publica una entrevista con José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, que analiza el actual escenario de inversión y su visión de la bolsa española para los próximos meses.

El gestor también habló de los focos de incertidumbre y de las políticas que están desarrollando los bancos centrales: “Los bancos centrales no quieren dar sorpresas. Retransmiten sus políticas con mucha antelación, pero es inevitable que los tipos acaben subiendo. A los bancos no les puede costar tener dinero en el BCE. Eso es una aberración. Por tanto, se tiene que normalizar. En este sentido, hay que ver cómo pasar a tener un Euríbor en el 0,3% puede afectar positivamente a las cuentas de los bancos. Todavía no lo está poniendo en precio el mercado”.

En cuanto a la evolución de la bolsa española, Iturriaga señaló que “se dan las circunstancias para que lo haga bien“. Así, explicó también que la bolsa española está entre barata y muy barata: “No hay cosas en el mercado español que estén ahora mismo por encima de precio”.

DIRIGENTES ENTREVISTA JOSERRA