Planes de pensiones Abante: rentabilidad sostenida y control del riesgo

HomeBlogInversión
23/12/2015
abante-planes-pensiones-gestion-interior

Los principales motores de rentabilidad de nuestros  planes de pensiones son la gestión activa del asset allocation (distribución de activos) y la selección de los que consideramos mejores gestores a nivel global. Desde el punto de vista de gestión activa, modulamos la exposición a los diferentes activos en función de nuestra visión de los mercados financieros.

En la actualidad, tenemos tres planes de pensiones: Abante Bolsa PP (100% renta variable), Abante Variable PP (50% renta variable, 40% renta fija y 10% activos monetarios) y Abante Renta PP (20% renta variable, 70% renta fija y 10% activos monetarios).

La gestión activa y diferencial de nuestros planes de pensiones ha servido para conseguir rentabilidades positivas para nuestros clientes y ha sido reconocida: Abante Bolsa PP recibió el premio a Mejor plan de pensiones de renta variable global en la edición de 2014 de Morningstar-El Economista y Abante Variable PP fue considerado el Mejor plan de pensiones mixto de alta volatilidad por Expansión-AllFundsBank en 2012. Además, los tres planes tienen 4 estrellas según el rating de Morningstar.

 

abante-pensiones-estrellas-morningstar-tabla

 

La rentabilidad anualizada de Abante Renta PP a cinco años es del 4,43% y a tres años, del 5,71% y acumula a cinco años es del 24,23%. La de Abante Variable PP es del 6,88% a cinco años anualizada y del 9,12% a tres años, también anualizada. La acumulada a cinco años de este plan es del 39,51%. En el caso de Abante Bolsa PP, la rentabilidad anualizada a cinco años es del 10,95% y a tres, del 14,30%. La acumulada en el último lustro es del 68,2%.

A continuación puedes ver la evolución de la rentabilidad de los tres planes de pensiones de Abante (por orden: Abante Bolsa PP, Abante Variable PP y Abante Renta PP).

 

Abante bolsa pensiones rentabilidad

Abante variable pensiones rentabilidad

Abante renta pensiones rentabilidad