GESTIÓN ACTIVA, PROFESIONAL Y CONSISTENTE PARA LA JUBILACIÓN

Abante, la gestora de pensiones más rentable en 2019

HomeBlogInversión
06/11/2019

¿Cómo rentabilizamos nuestro ahorro para la jubilación? ¿Cómo conseguimos lograr el capital final que deseamos para cumplir nuestros objetivos? En Abante sabemos que la elección de un plan de pensiones no es una tarea sencilla. En plena campaña de pensiones, el abanico de ofertas es inmenso -regalos, bonificaciones por traspasar tu plan, etc.- y, muchas veces, nos cuesta tomar una decisión acertada que se adapte a nuestras circunstancias y objetivos.

Para invertir con éxito para nuestra jubilación debemos acompañarnos de la mejor gestión y del mejor asesoramiento. Además de realizar un ejercicio de planificación financiera que parta de nuestros objetivos y que mire hacia el futuro teniendo en cuenta nuestras necesidades actuales, debemos invertir en planes de pensiones consistentes y rentables.

En Abante siempre hemos pensado que cuando queremos invertir para la jubilación es muy importante contar con una gestión activa y profesional que nos ayude a cumplir nuestros objetivos.

Como señala Ángel Olea, director de inversiones de Abante, “en productos tan a largo plazo, como son los planes de pensiones, es fundamental ofrecer a los inversores un vehículo con el que puedan acceder a todas las oportunidades de un mundo global, con un enfoque a largo plazo y diversificando tanto por áreas geográficas, como por sectores, tipos de activos y estilos de gestión”.

Inversión rentable para la jubilación

Abante, con una rentabilidad del 14,53% en los nueve primeros meses de 2019, es la gestora de pensiones más rentable, tal y como ha publicado VDOS en su último informe sobre la evolución del sector de planes de pensiones.

Cuando invertimos para la jubilación, tenemos que exigirle a nuestro plan de pensiones que nos dé la rentabilidad que necesitamos. Por ello, en Abante siempre le hemos dado la misma importancia a la gestión de los planes de pensiones como a la de los fondos de inversión para ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades de inversión.

“Con una gestión activa y profesional conseguimos maximizar el binomio rentabilidad riesgo, capturando la rentabilidad de los mercados alcistas y protegiéndonos cuando hay caídas en los mercados”, destaca Olea. Y esto, como demuestran los datos, se traduce en consistencia y rentabilidad a largo plazo. 

Abante Bolsa PP -plan de renta variable global- acumula una rentabilidad de más del 19% -con fecha a 5 de noviembre- en lo que llevamos de año y de casi el 42% a cinco años.

Por su parte, Abante Variable PP -plan de renta variable mixto que ha sido reconocido por Morningstar como el mejor plan de pensiones de su categoría en la edición de 2019- se revaloriza casi un 10% en 2019 y un 18% a cinco años.

Si los comparamos con los planes de su categoría, vemos que, en ambos casos, la categoría solo recupera lo perdido en 2018, mientras que los planes de Abante recuperan más de lo perdido, haciendo que la brecha entre la categoría y nuestros planes se incremente.

Si echamos un vistazo a la lista de los 1.156 planes de pensiones que analiza Morningstar -de todas las categorías- vemos que Abante Bolsa PP ocupa el puesto 13 en el ranking por rentabilidad anualizada a diez años, con un 9,37% -hasta el 5 de noviembre- y con un nivel de riesgo inferior a la media.

Además, en el mismo ranking de Morningstar, vemos que el plan de pensiones que gestiona Josep Prats, Abante European Quality PP, es el segundo plan que más sube del año, con una rentabilidad del 28%.

Para que nuestros clientes puedan cumplir con sus objetivos de jubilación, en Abante invertimos pensando en el futuro y lo hacemos de una forma global, consistente y profesional. Invertimos en tu vida y te acompañamos durante toda tu etapa como inversor para ayudarte a cumplir tus objetivos.