Iturriaga (vídeo): “Los fundamentales de la bolsa española no pueden ser mejores"

HomeBlogInversión
12/05/2016

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, explica en este vídeo lo que ha ocurrido en los mercados en el primer cuatrimestre de 2016 y avanza sus expectativas para los próximos meses.

 

El gestor señala que “a pesar de las malas sensaciones”, el arranque del año no ha sido tan malo y ha servido “para desmontar la película del miedo” con la que se han justificado las caídas del último año.

Iturriaga comenta que ha aprovechado la volatilidad de los últimos tiempos para aumentar su exposición en las posiciones que ya tenía y que peor comportamiento han mostrado, reduciéndolo en las acciones que mejor lo han hecho. “El sesgo del fondo es, fundamentalmente, a consumo cíclico, bancos e inmobiliarias”, dice.

Sobre el sector financiero destaca que “es probable que el valor que yo estoy viendo aflore en los próximos meses”, cuando “el mercado vuelva la vista a los fundamentales”. Y, por varias razones, como explica en el vídeo, los fundamentales, en el caso de la bolsa española, no pueden ser mejores”.