< Volver

Jubilación

Mucho más que un plan de pensiones

Poder mantener el nivel de vida durante la jubilación es un objetivo común a todas las personas que trabajan ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. El sueño de todos es poder hacer todas aquellas cosas que no pudimos hacer mientras trabajábamos: Viajar, pasar más tiempo con nuestra familia o dedicarle más tiempo a nuestras aficiones son algunas de las cosas que nos gustaría hacer llegado ese momento.

El aumento de la esperanza de vida así como la inversión de la pirámide poblacional hacen que las pensiones sean cada vez más inciertas. El ahorro anual que seamos capaces de generar así como el patrimonio del que disponemos en la actualidad son vitales para la consecución de este objetivo.

Para preparar este momento, te animamos a hacerte las siguientes preguntas:

- ¿Qué patrimonio tienes a día de hoy?

- ¿Cuál es tu capacidad de ahorro?

- ¿Será tu patrimonio suficiente para mantener el nivel de vida deseado?

- ¿Cómo puede ayudarte el mercado financiero a conseguir tus objetivos?

Mantener el nivel de vida deseado durante la jubilación va a depender cada vez más de nosotros. El consejero financiero a través del Financial Life Planning te ayudará a planificar este momento de tal manera que puedas cumplir con tu objetivo.

Descarga la guía "Jubilación, más que un plan de pensiones"

¿Sabes cómo será tu pensión? ¿Cuánto deberías ahorrar para mantener tu nivel de vida en la jubilación? ¿Cuándo debes empezar a ahorrar? ¿Cuáles son los productos más indicados para ti? Tu jubilación es más que un plan de pensiones. Las respuestas, en la guía elaborada por Abante.

Antes de invertir, piensa en tu proyecto

Conoce nuestros contenidos sobre jubilación. Artículos, vídeos, testimonios, eventos...

¿Deseas más información?

La mejor inversión es el tiempo dedicado a pensar en tu futuro