< Volver

LOS TRES GESTORES DE ABANTE EN ZARAGOZA

“Es importante buscar valor en las empresas más allá del ruido mediático”

Mercados & Gestión |
Abante 3 gestores Zaragoza

Los tres gestores de los fondos de autor de Abante, José Ramón Iturriaga, Alberto Espelosín y Josep Prats, repasaron la situación económica y analizaron las oportunidades de inversión en el contexto actual durante una conferencia celebrada en Zaragoza el lunes pasado, a la que acudieron casi 300 inversores.

En el evento, que presentó Santiago Satrústegui, presidente de Abante, y que moderó Joaquín Casasús, director de inversiones, los tres gestores coincidieron en la importancia de buscar valor en las empresas, más allá del ruido mediático diario, y de tener claros los objetivos de inversión en el largo plazo, así como en una fuerte convicción sobre las empresas que se incluyen en cartera.

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea y Tempus 30/75 PP, explicó que el gran tema a considerar cuando nos planteemos las inversiones es el envejecimiento poblacional y los efectos de este, tanto a nivel macro (afecta a las pensiones, por ejemplo) como micro (afecta a las proyecciones de beneficios de las empresas).

Por su parte, Josep Prats, gestor de  Abante European Quality y de European Quality PP, destacó la importancia de las grandes macrotendencias (globalización, digitalización, tipos bajos, gran consumo, lujo y envejecimiento). Está convencido de que “el euro va a permanecer” y afirmó que “la bolsa está más atractiva que nunca frente al bono”.

Finalmente, José Ramón Iturriaga, gestor de  Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, así como de Okavango PP, señaló que “en la bolsa juega la emocionalidad”, que es “el peor consejero en las decisiones financieras”. Por ello, afirmó: “Procuro alejarme del ruido y así generar rentabilidad para mis partícipes”. Iturriaga aseguró que “en España hemos pasado página en lo que a riesgo político se refiere” y dijo que mantiene en cartera la apuesta por financieras, inmobiliarias y consumo cíclico. Iturriaga está convencido de que “2017 es el año de la bolsa española”.

Abante es un proyecto empresarial de asesoramiento financiero independiente, que en enero de 2014 abrió la oficina de Zaragoza. En la actualidad, después de que en 2016 se incorporasen dos personas, la oficina de Zaragoza cuenta con seis empleados y más de 150 clientes en Aragón, con un total de 50 millones de euros de patrimonio asesorado, tras incrementarse las ventas en el último año un 45%, como explica su director, Álvaro Lana, que, además, destaca: “La oficina de Zaragoza está en constante crecimiento desde su apertura y esperamos seguir creciendo sin alterar el modelo de negocio que nos ha traído hasta aquí”.

 

Además de la mejor gestión, ¿por qué no buscas el mejor asesoramiento financiero?
 
Contacta sin compromiso con uno de nuestros consejeros

Quiero analizar mi caso